lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Abogados en las puertas de los juzgados? ENFOQUE y MARKETING

Pensando en ENFOQUE 


En una nota de prensa se publicó que los abogados "cazaban" a sus clientes en las afueras del edificio de la Policía Judicial, esperando que lleguen los detenidos escoltados por los agentes.

Durante el trayecto de entrada, el abogado se acerca para ofrecer sus servicios, evaluar rápidamente la situación del potencial cliente y también tomar una decisión para tomar el caso y si es que será reconocido económicamente por sus servicios.

La primera pregunta que se viene a la mente:
¿Es esa la mejor manera de ganar clientes?
Se entiende que la respuesta, como en la mayoría de las cosas, depende.
Depende de lo que se esté buscando: experiencia? volumen de casos? clientes con necesidades inmediatas?



Seguimos utilizando herramientas obsoletas.
Se debe tomar en cuenta también que como en toda actividad comercial, existe un riesgo. " A mayor riesgo, mayor ganancia" dicen, aunque esto no es del todo verdad.
El riesgo de que estos clientes tengan problemas para cancelar los servicios es alta y la compensación puede que no lo sea. Hay que evaluar. Se están lanzando a la cacería sin herramientas y demasiado expuesto.

Las múltiples ideas que se vienen a la mente para construir una cartera de clientes confiable deben ser evaluadas previamente, con la idea de que lo que se haga en el presente esté sentando las bases de la imagen que se pretende proyectar a futuro. Es decir, evaluar el campo de acción que se va a atacar.



Hay que salir a la cacería con las mejores armas. Tomar lo que la innovación nos ofrece.

¿Preferimos arco y flecha o montarnos en un cazabombardero de última tecnología?
Marketing para diseñar la estrategia de negocios. Veamos:

Mercado: Los potenciales clientes que vamos a atender.
Servicio: El área de acción. ¿Civil, Penal, Laboral, Tributaria?, etc. Explotar la especialización. Es decir ENFOQUE.

Se puede revisar la nota de prensa en:
Los abogados buscan a sus clientes en la puerta de la PJ

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