martes, 25 de agosto de 2009

Mercadeo de Acción- Parte I


El mercadeo requiere recorrer varias etapas para lograr un verdadero efecto en el mercado que atiende.
Entendimiento del segmento de clientes meta o estratégico (éste es el target: no confundir con los otros tipos de segmentación).
Entendimiento de sus necesidades, deseos, demandas, sensibilidad de compra, precios, procesos de pensamiento y emociones.
El mercadeo requiere de varias etapas, recalco.
El mercadeo no es la empleada doméstica (sin peyorizar la honrosa actividad) del Departamento de Ventas.
El mercadeo no está para limpiar los desastres de la gente de ventas, ni para aliviarles el camino que deben recorrer. NO!
Quien considere lo contrario, no podría estar más equivocado, háganse un favor y pensemos conjuntamente las actividades, seguro llegaremos a un acuerdo.
El mercadeo es la ciencia de la estrategia, es quien genera la táctica, para que Ventas se dedique a actuar, se enfrente en el campo de batallas y no al revés.
El pensamiento y las decisiones a Marketing.

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